Nogales, Sonora.- Por lo menos tres reportes de mordeduras o ataques de perros en perjuicio de personas en la vía pública, se han reportado en las últimas horas y en diferentes sectores de esta frontera.
En el primero de los casos, fue a las 5:15 horas de este sábado 2 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Berilio de la colonia Tapiros, donde se entrevistaron con el reportante de nombre Basilio, de 32 años.
Esta persona manifestó que al llegar a su domicilio, el perro del vecino se le acercó y lo mordió, pero se negó a ser trasladado ante el médico de guardia e hizo mención que él hablaría con el dueño del can sobre sus lesiones.
Caso en Monarca
En el segundo caso, a las 12:32 horas del sábado 1, elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Cerrada Pandora, de la colonia Monarca Residencial, donde reportaban a un menor lesionado por mordedura de can.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Roberto, mismo que dijo ser padre de un menor de 10 años, quien momentos antes se encontraba jugando en la calle.
Fue cuando el perro del vecino salió y lo mordió, pero no fue su deseo interponer denuncia alguna, ya que el propio dueño del can se haría cargo de las lesiones de su hijo.
Otro en la Artículo 27
Finalmente, a las 15:58 horas del sábado 1 de marzo, policías municipales se trasladaron a la calle Artículo 27 de la colonia del mismo nombre, donde reportaron a una persona lesionada por mordeduras de perro.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Víctor, de 35 años, el cual les manifestó que momentos antes llegó a un domicilio a cobrar un abono de una mueblería y fue cuando le salió un perro de color café.
El canino lo comenzó a morder en varias partes del cuerpo, hasta que salió la propietaria, quien se comprometió a realizar el pago de las curaciones.
Trasladaron al afectado al Hospital IMSS Bienestar, donde fue valorado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
