Nogales, Sonora.- Dos personas han resultado con lesiones a causa de mordeduras de perros sueltos en la vía pública, en hechos por separado y registrados en recientes horas, de acuerdo a los informes policiacos.
El primero de ellos, se suscitó a las 1:00 horas del este sábado 1 de este mes, cuando se atendió el reporte de un caso de mordedura de perro, cometido en contra de una dama, en hechos ocurridos en la calle Guamúchil de la colonia Jardines del Bosque.
Al arribar los agentes al domicilio de la víctima, se entrevistaron con la señora Carmen, de 67 años, quien les manifestó que momentos antes caminaba por dicha calle, a la altura del número 23, cuando de pronto le salió al paso un perro de color negro y de mediano tamaño, el cual la atacó mordiéndola en la pierna derecha, causándole lesión por mordedura.
Dueño sin poder responder
La dama les dijo a los oficiales de la Patrulla de la Policía de Bienestar y Protección Animal que en ese momento salió el dueño del perro, quien le manifestó que no tenía recursos económicos para atender a la lesionada, situación por lo cual se procedió a solicitar la presencia del personal del Centro de Atención Canina y Felina, que se hizo cargo del animal.
Por otra parte, a las 14:40 horas del pasado viernes 31 de enero, se atendió un caso de ataque de perros en contra de una persona, en hechos ocurridos en la calle Ajijic de la colonia Pueblitos.
Tenía amarrada a su perra
Al arribar los agentes al lugar se entrevistaron con Fernando, de 35 años, mismo que cuando estaba en su domicilio tenía amarrada a su perra en la mufa de la banqueta y fue cuando de pronto llegó un perro de color negro de mediana medida y la atacó.
El reportante les dijo a los oficiales que cuando trató de separar a los dos perros, llegó otro perro también negro y mediano, mismo que lo atacó mordiéndolo en la pantorrilla derecha y el otro perro también lo mordió.
De los hechos se dio conocimiento al Centro de Atención Canina y Felina para los efectos que correspondan.
