Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Se mantiene a la alza el número de casos registrados sobre perros agresivos sueltos en la vía pública y de mordeduras a vecinos de las colonias como San Miguel y Buenos Aires, entre otras.
De acuerdo con información oficial, a las 9:00 horas del martes 17 de diciembre, elementos de la Policía de Bienestar Animal, acudieron a darle seguimiento a un reporte de mordedura de can, en la calle Santa Caridad de la colonia San Miguel.
Ya en el sitio, fueron abordados por varios vecinos del sector, quienes denunciaban que el perro del vecino involucrado en la mordedura de can del día anterior, lo suelta diariamente junto con otro más, los cuales causan daños, tiran basura y realizan sus necesidades fisiológicas por todas partes.
Atacaron a más personas
Además, denunciaron que atacan a las personas que pasan por el lugar, haciendo caso omiso a los reclamos de los vecinos, por lo que se realizó el informe para citar ante el juez cívico.
El caso al que le daban seguimiento los oficiales, se registró a las 15:53 horas del lunes 16 de diciembre, cuando los elementos de Bienestar Animal fueron alertados para que se trasladaran a la misma calle, donde reportaban una mordedura de can.
En el lugar se entrevistaron con Dulce, de 33 años, la cual les manifestó que momentos antes, al encontrarse caminando a su domicilio, le salió al paso un perro el cual la mordió en el muslo derecho, ocasionándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Hubo acuerdo
Los oficiales se entrevistaron con el propietario del can, el cual llegó a un acuerdo con la reportante para el pago de los gastos médicos y se dio aviso al Centro de Atención Canina y Felina para el seguimiento del can.
Por otra parte, a las 18:19 horas del lunes 16, elementos de la Policía del Bienestar Animal fueron alertados para que acudieran al Hospital IMSS Bienestar, donde reportaban a una persona lesionada por mordedura de perro.
En el lugar, los policías se entrevistaron con María, de 64 años, quien les manifestó que su nieto de 17 años, fue atacado por dos perros en la calle Río Coatzacoalcos de la colonia Buenos Aires.
Evitó ataque a niños
Lo anterior sucedió cuando auxilió a unos niños que serían atacados por los canes, mismos que lo lesionaron en el rostro y brazo izquierdo, ocasionándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, generando el informe para citar ante el juez cívico al propietario del ambos canes.
