Nogales, Sonora.- Personal del Centro de Atención Canina y Felina del Gobierno de la Ciudad, aseguró a un grupo de perros callejeros, luego de que atacaran a una persona adulta mayor en plena vía pública.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, fue a las 12:15 horas de este miércoles 26 de marzo, cuando elementos de la Unidad de Bienestar Animal fueron alertados para que acudieran a la avenida Álvaro Obregón de la colonia Bolívar.
Fue a la altura de la florería Orquídea donde reportaban una mordedura de perro, por lo que al estar en el lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona que se encontraba al exterior de la florería.
Seis perros sueltos
El reportante les manifestó que momentos antes una persona de la tercera edad había sido mordida en ambas piernas por un perro de una persona indigente, la cual viajaba con 6 perros.
El señor agredido se retiró por la misma avenida hacia el norte, por lo que los agentes procedieron a darle alcance y se entrevistaron con quien dijo llamarse Leonardo, de 71 años, el cual efectivamente contaba con lesiones en ambas piernas por mordedura de can y señaló a la persona que caminaba con los perros sueltos.
Ante lo sucedido, los policías abordaron a la persona señalada, misma que manifestó llamarse Raymundo, de 53 años, el cual reconoció que efectivamente sus perros habían agredido al señor.
Pidió el retiro de los perros
Los oficiales hicieron mención que la persona afectada no interpondría denuncia alguna, debido que el propietario de los animales no cuenta con los recursos para sus curaciones y dijo que solo era su deseo que dichos perros agresivos no sigan en la vía pública.
Ante lo sucedido se solicitó la presencia del “antirrábico”, donde se mantendrán los animales en observación.
