Atrapa Patrulla Fronteriza a toda una «fichita» intentando cruzar de nuevo a EUA

Imagen de archivo.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Un migrante mexicano con un amplio historial criminal en los Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Ajo, según el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los oficiales arrestaron al mexicano, quien fue previamente deportado tras una extensa historia criminal, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Lukeville, Arizona.

Fue identificado como Guillermo Castillo González, de 30 años de edad, luego de cruzar ilegalmente la frontera con otros cinco mexicanos.

En la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo, durante una verificación posterior de datos biométricos y antecedentes penales, los agentes descubrieron que Castillo tenía varias condenas por delitos graves que incluían conducir bajo la influencia, agresión y varios delitos relacionados con armas de fuego.

Los antecedentes de Castillo incluyen haber sido encarcelado por 100 meses por un delito de armas de fuego.

Como extranjero criminal, Castillo ahora enfrenta un proceso judicial por reingreso como criminal previamente deportado. Cuatro de los otros hombres arrestados en el grupo también enfrentarán cargos adicionales por antecedentes de inmigración.

La Patrulla Fronteriza verifica los datos biométricos de todas las personas detenidas para conocer sus antecedentes migratorios o penales y procesarlos de acuerdo con el ordenamiento federal correspondiente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario