Nogales, Sonora.- Agentes de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un sujeto al que no le importó una orden de restricción previa y acudió al domicilio de su ex pareja para violentarla verbal y físicamente.
Los hechos se registraron a las 15:55 horas del martes 1 de abril, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la colonia Obrera, donde reportaban una violación a una orden de restricción y violencia familiar.
Al arribar los oficiales observaron a una persona del sexo femenino, de quien se omiten sus datos generales, la cual pedía ayuda, por lo que procedieron a la detención de Pablo «N» de 56 años.
Llegó agresivo
La víctima manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio, cuando llegó su ex pareja, ofendiéndola y aventándola, por lo que cayó al piso al perder el equilibrio, ya que tiene un pie lesionado.
Relató que a cómo pudo se salió del domicilio y pidió ayuda, llegando instantes después elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención del señalado.
Hay antecedentes
La mujer hizo mención que ya existe una denuncia en su contra por violencia familiar y que contaba con una medida cautelar de protección, por lo que fueron leídos los derechos de la víctima como las del detenido.
De lo anterior, los policías municipales dieron aviso al Centro de Atención Temprana con detenido, quienes ordenaron que fuera puesto a su disposición.
