Nogales, Sonora.- Un ciudadano nogalense fue víctima de un engaño telefónico y realizó varios depósitos de dinero en efectivo que terminó por perder, al darse cuenta de la extorsión consumada en su perjuicio.
Seguridad Pública Municipal, de acuerdo con un informe oficial, confirmó que a las 15:00 horas del miércoles 23 de este mes, se atendió el reporte de un caso de posible extorsión telefónica, en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Las Torres.
Los oficiales se entrevistaron en la vía pública con la reportante Refugio, de 38 años, misma que les informó que momentos antes su esposo Humberto, de 42 años, había recibido una llamada telefónica a su celular.
Así fue el engaño
Le llamaron para avisarle que tenían a su esposa retenida, debido a que había sido interceptada por un comando armado y que había chocado uno de los vehículos blindados, por lo que tendría que pagar 200 mil pesos.
La mujer les dijo a los policías que su esposo se trasladó a su domicilio en dicha colonia, en donde no estaba ella ni su vehículo, sin precisar detalles del mismo, por lo que asustado tuvo que depositar la cantidad de 83 mil pesos en varios depósitos en una tienda de convivencia y en dos bancos.
Luego de hacer los depósitos se dio cuenta que todo era una mentira.
