Veggie Juice: Jueves de juguitos para la salud de nuestros hijos

Ana Lucía Domínguez O./Coach en Cambio de Hábitos

¡Hola, buen día! Feliz jueves de juguitos, como cada jueves compartiré algo de información referente al bienestar de los niños. Esta semana seguro ha sido fuera de la rutina y con los pequeños rondando por la casa todo el día. Aprovecha este tiempo para planear alguna actividad recreativa o que te permita compartir tiempo de calidad con ellos.

Estarás de acuerdo que la crianza con los niños de hoy es muy diferente a la nuestra, en aquellos tiempos, salir a jugar con los vecinos era cosa de todas las tardes, difícilmente se nos mantenía encerrados en casa. Situación muy diferente a la actual en la que el tiempo de esparcimiento o entretenimiento para los niños se ve absorbido en su mayoría por dispositivos electrónicos.

Yo estoy de acuerdo en que no podeos mantener al margen de la tecnología a nuestros niños, a fin de cuentas, es la época que les ha tocado crecer, sin embargo, si es importante hacer un uso moderado de estos dispositivos, en tiempo y contenido de calidad que aporte algún beneficio.

Algunas razones por las que un niño no debe usar un dispositivo electrónico son: lo vuelven sedentario, e hiperactivo cuando o esta con el dispositivo, se vuelve adicto a los estímulos de estos aparatos, se ven disminuidas su habilidad para socializar de manera natural, puede acceder a contenido no apropiado, si utilizan os dispositivos por la noche puede afectar el descanso optimo del niño.

Así que estos días que estarán libres, es hora de planear algunas actividades, sobre todo si pasaran la mayor parte del tiempo en casa, mi sugerencia es, involúcralos en la preparación de los alimentos, aprovecha para preparar comidas ligeras en las que ellos puedan participar, puede ser algo sencillo como lavar las verduras que comerán, elegir los ingredientes para preparar sus jugos verdes, para esto, te comparto una receta para un jugo verde que también podrás preparar con tus niños:

  • 1/2 pepino
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana

Disfruta al máximo la compañía de los pequeños de la casa, disfruta el cambio de rutina y comparte tiempo de calidad con tus hijos, aprovecha para crear en ellos bellos recuerdos de su infancia.

Como siempre, gracias por estar aquí por leerme, te deseo un maravilloso día.

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario