Realiza Gobierno reparación y mantenimiento de calles, algunas con concreto hidráulico

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno de la Ciudad de Nogales, encabezado por el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, cumple con una serie de acciones importantes, el compromiso de mejorar la calidad de vida de los nogalenses, en varios rubros y sectores de la ciudad.

De acuerdo a la política que aplica este nuevo gobierno municipal de la “Cuarta Transformación”, se aplican importantes recursos propios en pavimentación y bacheo de calles, electrificación en zonas rurales e introducción del servicio de agua potable y drenaje en varias calles.

La titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras Públicas y Ecología, Cecilia Yépiz Reyna, destacó que en seis meses se ha cumplido con el compromiso que hizo el presidente municipal en materia de mejoramiento de las calles y del primer cuadro de la ciudad.

El avance es notorio y detalló que parte de estas acciones incluyen el programa intensivo de bacheo con concreto hidráulico en las 14 vialidades más importantes de la ciudad, como las calles Campillo, Juárez, Ochoa, Ingenieros, Aguirre, Boulevard 2000, Las Bellotas, El Greco y la avenida Universidad.

En esta serie de acciones se han aplicado seis mil 926 metros cuadrados de materiales.

Aseguró que también se llevaron a cabo trabajos de bacheo con asfalto, en las calles Ruíz Cortines, Boulevard Alatorre, Distribuidor Vial El Greco y la Prolongación de la avenida Obregón y otras más, en las que se inyectaron más de diez mil metros cuadrados de material asfáltico.

Dijo que, dentro de este plan de mejoramiento vial, se incluye además la pavimentación total con concreto hidráulico de la calle Ramón Quintero Arco.

Cecilia Yépiz añadió que también hay otros proyectos muy avanzados; como la rehabilitación del sistema de agua potable en la calle Maclovio Herrera, la iluminación de la parroquia de la «Purísima Concepción» situada en el centro de la ciudad y la electrificación de una parte del ejido López Mateos.

Además, se realiza la introducción del sistema de drenaje en la calle Eudeves y la construcción de un lavadero pluvial y un muro de contención en la calle 2 de Noviembre.

La funcionaria comentó que el plan de trabajo a corto plazo contempla algunas obras de bacheo, agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación en importantes sectores de la ciudad, incluyendo la colocación de una carpeta de asfalto de cuatro y medio kilómetros de nivelación en el periférico Luis Donaldo Colosio.

También se tienen previstos trabajos de mantenimiento y bacheo en las calles Francisco Villa, Los Mochis y los boulevares Nuevo Nogales y Las Bellotas, en donde se ejercerá una importante cantidad de recursos, señaló.

Aprovechó para pedir paciencia a los ciudadanos por los efectos que estos trabajos generan al tránsito habitual y pidió a los automovilistas a conducir con precaución durante se llevan a cabo estos trabajos que son en beneficio de toda la población.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario