Van 11 mil migrantes capturados en esta semana, en el sur de Arizona
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.– El sur de Arizona continúa registrando elevadas cifras de migrantes detenidos en sus intentos por cruzar de manera ilegal hacia la unión americana por esta región desértica, muchos de ellos han sido atendidos con primeros auxilios debido al calor que se presenta en la zona.
El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, colindante con Sonora, informó que en esta semana, se han tenido once mil personas aseguradas, 43 rescates, quince eventos de contrabando de migrantes y diez decomisos de drogas.

El oficial John R. Modlin informó que entre los aseguramientos destaca el logrado cerca de Lukeville, Arizona, poblado fronterizo con Sonoyta, Sonora, donde los patrulleros encontraron varios grupos grandes de individuos, entre ellos uno de 533 indocumentados.
De varias nacionalidades
Ese contingente estaba conformado por adultos solos, niños sin compañía de alguna persona adulta y varias familias, provenientes de 17 diferentes países.

Añadió el caso de oficiales asignados a la Estación Tres Puntos, que rescataron a una persona que sufría convulsiones cerca de Sells, Arizona, el cual fue llevado a un hospital.
Otro rescate que se dio durante la semana fue por parte de elementos de la Estación Ajo, que interceptaron a un pequeño grupo de migrantes cerca de las montañas Crater Range, donde uno de ellos, un mexicano de 26 años, fue atendido con primeros auxilios por sufrir de padecimientos relacionados con el calor.
El olfato los detectó
Patrulleros Fronterizos cerca de Arivaca, Arizona, detectaron a otro grupo de personas que se desplazaba a pie por el desierto y con el apoyo de un perro adiestrado para la localización de humanos, lograron asegurar a siete individuos.

También continúan las aprehensiones de ilegales que son transportados en vehículos particulares, como los casos de tres mexicanos detectados cerca de Benson, Arizona y de otros cuatro migrantes que eran llevados en automóvil, cerca de Tombstone.
En estos dos casos eran ciudadanos estadounidenses los conductores detenidos por traficar con personas.
About Author