Tucson, Arizona.- Ciudadanos mexicanos que tengan la Visa Láser para cruzar y que tengan planes de ampliar su visita a los Estados Unidos por la Cuaresma y Semana Santa, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recomienda tramitar sus permisos I-94 con tiempo para evitar demoras en las garitas de Arizona.
Mediante un comunicado oficial, el director de Operaciones de Campo del CBP, William Brooks, expresó “Con la temporada primaveral que está a la vuelta de la esquina, esperamos que marzo sea un mes ocupado en todas las garitas”.
“Con eso en mente, sugerimos a las personas que quieran viajar y que necesitan permisos, que lo harán a tiempo y eviten posibles demoras”, dijo.
Los viajeros que busquen obtener el permiso I-94 en las garitas podrán hacerlo a cualquier horario, pero se aconseja a tramitarlo temprano para evitar los días festivos como la Pascua y la Semana Santa.
El permiso tiene un valor de seis dólares en efectivo y permite a los visitantes cruzar por las garitas de San Luis o Lukeville y viajar desde ahí mas allá de las 25 millas, permaneciendo en el país hasta por un lapso de seis meses.
Para quienes crucen por El Sásabe, Nogales, Naco o Douglas, los permisos les conceden viajar mas allá de las 75 millas y también quedarse en la Unión Americana hasta por seis meses.
Debido a la demanda por las fechas festivas y al limitado estacionamiento en las garitas de entrada, se les recomienda a los viajeros considera el caminar hacia las instalaciones para conseguir su permiso, antes de iniciar con su viaje.
El estacionarse del lado mexicano o americana puede ser dificultoso, especialmente cuando se viaja con menores o miembros de la familia como adultos mayores.
Todos los miembros de la familia que requiera del permiso, deberán de estar presentes durante el tramite, así como demostrar solvencia económica y pruebas de residencia fuera de los Estados Unidos.
