Nogales, Sonora
La imprudencia de peatones, la falta de pericia y responsabilidad de algunos conductores siguen ocasionando atropellamientos en esta frontera, ocasionando personas heridas de gravedad y daños materiales.
Tan solo el día de ayer un menor de edad que hacia malabares, cruzó intempestivamente la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la avenida 5 de Febrero y fue atropellado por un automovilista.
Mientras que al conducir en exceso de velocidad un joven conductor perdió el control de su auto al manejar sobre el bulevar Misiones en la colonia Misiones de Anza, y atropelló a dos personas adultas al subirse a la banqueta e impactarse contra una barda.
Los informes de tránsito municipal señalan que siendo alrededor de las 12:00 horas las autoridades de vialidad y socorristas, fueron alertados sobre el accidente tipo choque y atropellamiento de dos personas, suscitado sobre dicho bulevar a la altura de la calle De San Miguel, en el sector señalado.
Al sitio acudieron agentes de tránsito quienes observaron que un sedán Volkswagen línea Jetta, de color gris, sin placas de circulación, afiliado a Condefa, se había impactado contra una barda de concreto de un domicilio, donde mantenía prensado de ambas piernas a un hombre y a un lado se encontraba tirada una mujer.
Paramédicos de la Cruz Roja con el apoyo de los oficiales y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron a los lesionados, siendo el de nombre Marco Antonio Franklin Quintero, de 50 años, quien fue prensado de las piernas, resultando con fracturas expuestas de tibia y peroné de ambas extremidades.
Por lo que al ser canalizado, de inmediato fue trasladado al hospital del Seguro Social, mientras que la señora Rosalina Alvelais Marquez, de 64 años de edad, originaria y residente en la ciudad de Obregón, Sonora, fue llevada al Hospital General, con lesiones en su pierna izquierda.
Cabe mencionar que fue el mismo conductor de nombre Marco Antonio F. C. fue quien llamó al número de emergencias junto con otras personas y se mantuvo en el lugar señalando a los agentes de tránsito que perdió el control debido a que se le quedo pegado el acelerador.
Minutos después se reportó a las autoridades que sobre la avenida Plutarco Elías casi esquina con 5 de Febrero un mejor que hacia malabares había sido arrollado por el conductor de un sedán Nissan Sentra, de color dorado, afiliado a Condefa.
El menor de aproximadamente 12 años de edad, fue llevado a recibir atención médica al Hospital General, donde se diagnosticó estable pero con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Según testigos de este accidente el menor cruzó corriendo por dicha avenida y provoco ser impactado por dicho auto.
Ambos conductores fueron puestos a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común quien se encargara del deslinde de responsabilidades.

