Un niño lesionado de la cara luego de ser arrojado hacia EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Temprano en la mañana del lunes, los operadores de cámaras del Sector Yuma grabaron a un grupo de seis extranjeros ilegales, incluidos dos niños pequeños, que con asistencia cruzaban el muro fronterizo, cerca del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona.

Un operador de cámara del Sector Yuma observó y grabó cómo dejaban caer a los niños por la pared de cinco metros (18 pies) de altura.

Se divisa como al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared. El sujeto luego dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo.

El sujeto se regresó a México y no fue detenido, sin embargo, una familia guatemalteca de seis, incluyendo tres niños: uno de apenas dos años, uno de siete y otro de diez años.

Todos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a la escena. Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes. Todos fueron detenidos.

La sección del muro donde ocurrió esto es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

Advertisements

Deja un comentario