Nogales, Sonora.- Tras una persecución policiaca, dos ebrios y altaneros sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que fueran detectados circulando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a otros peatones y automovilistas.
Los hechos se registraron a las 22:25 horas del pasado domingo 9 de julio, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Club Rotario, fue cuando tuvieron a la vista un vehículo tipo sedan, el cual era conducido temerariamente y a marcado exceso de velocidad.
Al llegar a la altura del negocio denominado Cahuamanta Rigo, le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, tomando la avenida Tecnológico para posteriormente ingresar al estacionamiento de la tienda comercial Ley.
No hacían caso
Ahí los oficiales le seguían dando indicaciones que detuviera su marcha, pero el sujeto insistía en hacer caso, para posteriormente ingresar al bulevar El Greco, donde detuvo su marcha.
Los agentes preventivos procedieron a abordar al conductor, a quien se le hizo del conocimiento del acto de molestia, bajándose de la unidad molesto y fue en esos momentos que detectaron un fuerte olor a alcohol, cuestionando al conductor sobre si había ingerido bebidas embriagantes.
El sujeto tomó una actitud agresiva en contra de los oficiales y fue en esos momentos que su acompañante bajó del vehículo, comenzando a insultar a los policías con palabras altisonantes, intentando que ambos se tranquilizaran sin éxito.
Se pusieron picudos
Al intentar detenerlos opusieron férrea resistencia, lanzando golpes en contra de los oficiales, por lo que estos solicitaron apoyo de más unidades, las cuales al llegar ayudaron a la detención de quienes dijeron llamarse J. Edgardo, de 31 años y Alejandro V. de 32 años.
Fue certificado el conductor en primer grado de ebriedad, por lo que procedieron a leerle sus derechos como personas detenidas y dieron aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana con detenido a la FGJE, quienes ordenaron que ambos fueran puestos a su disposición y que el vehículo de la marca Honda de color negro quedara bajo su resguardo en los patios del C5.
