Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil informó la tarde de este miércoles, que en coordinación y común acuerdo con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora con sede en Nogales, que se suspenden las clases el día de mañana jueves 18 de Septiembre a nivel básico.
No habrá actividades en el nivel que comprende preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así mismo se recomendó la suspensión de clases a nivel profesional, esto en previsión de que las condiciones metereológicas empeoren por los remanentes de la tormenta tropical Odile en el transcurso de esta noche-madrugada.
Para este jueves se esperan de 75 a 152 milímetros de lluvias, una considerable cantidad de agua y si se compara con los 51 milímetros que azotaron a Nogales y provocaron serias inundaciones y arroyos el pasado 7 de julio, es una diferencia alarmante.
“Hay evitar circular por las calles, si no hay necesidad de salir, no lo hagan”, recomendó el titular de la UMPC, Vicente Sanz Castañeda. “Los cuerpos de emergencias y rescates, así como los albergues de la ciudad, ya están en condiciones y preparados para cualquier contingencia”, dijo.
La UMPC además comunicó esta tarde sobre la nubosidad densa con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del noroeste, occidente, sur y Península de Yucatán, asociados a la presencia de los remanentes de la tormenta tropical Odile en el noroeste, a los efectos de la tormenta tropical Polo en el Pacifico y canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.

