Sierra de Sonora registra máxima de 45.6 grados a la sombra
Notimex
Hermosillo, Sonora.- La temperatura máxima registrada en Sonora fue de 45.6 grados centígrados a la sombra en las últimas horas, por lo que se prevé que el clima será muy caluroso en esta entidad, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua informó que la temperatura más alta en el territorio sonorense se registró en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.
En su reporte meteorológico mencionó que también se alcanzaron temperaturas altas en las regiones de El Orégano II, Queribabi, Paso Nácori y Tepache, que llegaron a los 44.0 grados centígrados.
En orden descendente le siguieron Banámichi, Hermosillo, Bacerac y San Bernardo con 43.0 grados centígrados; así como Sonoyta, San Bernardo, Pitiquito, las presas “Cuauhtémoc”, “El Molinito” y “El Novillo” con 42.5 grados.
Las temperaturas más bajas detectadas en Sonora en las primeras horas de este martes fueron de 12 grados centígrados en Yécora, y de 13 en Ímuris y Huachinera, anotó el organismo.
Por otra parte, dio a conocer que un canal de baja presión y flujo de humedad favorecerán potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y actividad eléctrica principalmente en el norte y región serrana de Sonora.
En el resto del estado se observará cielo de despejado a medio nublado y se espera viento ligero de dirección variable y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
