Sentencian a par de jóvenes de Río Rico y Tucson, intentaron cruzar hacia Nogales con “cuernos de chivo” entre sus ropas  

Boletín oficial

Tucson, Arizona.- Los jóvenes Manuel De Jesús Guzmán, de Río Rico y Joshua Francisco Méndez, de Tucson, Arizona y ambos de 19 años, fueron sentenciados el 21 de junio de 2023 y el 26 de julio de 2023, respectivamente, por el juez federal de distrito James A. Soto.

Guzmán fue sentenciado a 18 meses de prisión y Méndez fue sentenciado a 12 meses y un día de prisión; Ambas sentencias serán seguidas por tres años de libertad supervisada. Los dos se declararon culpables de contrabando de bienes de los Estados Unidos.

Guzmán y Méndez intentaron salir de los Estados Unidos e ingresar a México el 7 de junio de 2022 a través de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.

Rifles adheridos a sus cuerpos

Durante una búsqueda en la inspección secundaria, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron cuatro rifles estilo AK-47 pegados a sus cuerpos.

Guzmán y Méndez tenían dos rifles Romarms WASR-10, un rifle Century Arms VSKA y un rifle Century Arms BFT. Las armas de fuego que los ahora sentenciados pretendían llevar a través de la frontera tienen prohibido ser exportadas de los Estados Unidos a México sin una licencia válida.

Sin licencia válida

Ni Guzmán ni Méndez tenían una licencia válida ni ninguna otra autoridad legal para exportar armas de fuego a México.

Investigaciones de Seguridad Nacional, Departamento de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación en este caso. Los fiscales federales adjuntos Brandon Bolling y Micah Schmit, del Distrito de Arizona, Tucson, manejaron la acusación.

About Author

Deja un comentario

%d