Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que a partir de hoy 2 de febrero de 2015 se hizo efectiva la renuncia que había presentado hace algunas semanas el director de Desarrollo Económico Municipal Manuel Hopkins Ruiz.
El Presidente Municipal dijo que habló con el Contralor para ver los resultados de la auditoría en dicha dependencia tras que Hopkins Ruiz presentara la renuncia, el cual le informó que todo se encuentra muy bien ordenado, que no encontró ningún problema.
“Se me va un elemento formidable, alguien que deja un antecedente importantísimo, un legado para las siguientes administraciones, fue quien promovió más a Nogales, no sólo en el estado, sino a nivel internacional”, expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde recordó que fue Hopkins Ruiz quien provocó la unión entre los alcaldes de Arizona y Sonora, para promover la situación económico y dejó semillas importantes que se deben continuar desarrollando.
“Se nos va un elementos importantísimo, estoy viendo quien ocupará su cargo, podría devolver a Saúl Ibarra (actual Secretario Particular) lo estoy revisando porque es una persona que está muy involucrado con los proyectos Desarrollo Económico, pero a la vez es alguien que ya se encarriló como Secretario Particular, entonces son decisiones difíciles de tomar”, expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde dijo que se tendrá que trabajar no sólo en el área de Desarrollo Económico Municipal, sino en otras dependencias, pues señaló que presume que vienen en cascada renuncias de más funcionarios que aspiran a algún puesto en la próxima contienda como es el caso del Secretario del Ayuntamiento o del Oficial Mayor.
“No sabemos cuándo presentarán la renuncia, porque sé que andan como aspirantes, yo ya se los pedí que le dediquen el tiempo completo a su proyecto, los vuelvo a invitar a que lo hagan”, expresó el munícipe.
Agregó que aún y cuando todavía no se agotan los tiempos para las renuncias como lo marcan las leyes electorales, él si insiste para que quienes aspiren a algo, se separen de los cargos y le dediquen tiempo completo a su proyectos.
“No quiero que después digan que no se les tomó en cuenta, yo para lograr mi objetivo trabajé mucho, esto no es fácil, a la gente tienes que conquistarlas, lograr la humildad e integrarte a un pueblo de Nogales con tantas necesidades”, señaló Guzmán Muñoz.

