Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz aplaudió la decisión del presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto del cierre oficial de las garitas intermedias en todo el país, donde está incluido Nogales con la del kilómetro 21.
El Presidente Municipal manifestó que esta decisión va a hacer un parte agua económico de mucha trascendencia y resaltó que esta situación es parte de las nuevas reformas fiscales que fueron aprobadas.
Añadió el Alcalde que esta es la primera parte, ya que aún queda la tramitología para internar un vehículo fronterizo o americano, pero se están implementando muchos programas para simplificar todos esos tipos de trámites.
Con esto el Munícipe dijo que ahora lo que sigue es ver el asunto del retén militar Precos de Querobabi, que también sería trascendente para el desarrollo económico si se eliminara.
El Alcalde expresó que el cierre de la garita será muy buena noticia para los alcaldes de Sonora y de Arizona con la recién firma de colaboración de la Mega Región, ya que son cosas que ellos ya habían cuestionado.
“Esto va a ser una muy buena noticia, que ahora vamos a tener esa circulación de carácter económica, que será de mucha ventaja”, dijo Guzmán Muñoz.

