Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz avaló el decreto del presidente de México Enrique Peña Nieto, para el cierre eminente de la garita “Agua Zarca” del kilómetro 21 que se ubica en Nogales.
El Presidente Municipal manifestó que esto beneficiará y mejorará la política de internación, ya que agilizará el comercio y el turismo, además anunció que sólo quedarán las aduanas que están al ingresar a territorio mexicano en la Línea Fronteriza.
«Esto definitivamente dará competitividad a esta frontera, definitivamente tenía que ocurrir, por ese desde que se dio a conocer esto por el Presidente Peña Nieto en noviembre de 2013 nosotros aplaudimos esta decisión», expresó Guzmán Muñoz.
El Alcalde expresó que también cerrarán en diferentes puntos otras ocho garitas internas, mencionó que pidió al nuevo administrador de la Aduana en Nogales Rodolfo Aguilera Colón platicar en su momento de una manera amplia sobre lo que significa este cierre para que la gente sepa todos los detalles sobre esto.

