Se registran aspirantes de Morena a la gubernatura de Sonora rumbo a 2027
La dirigencia nacional recibió este viernes las solicitudes de los perfiles sonorenses en la Ciudad de México
Ciudad de México.- Morena llevó a cabo este viernes el registro oficial de las y los aspirantes que buscan convertirse en la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, proceso interno que definirá posteriormente a quien encabezará la candidatura del partido a la gubernatura en las elecciones de 2027. (Proyecto Puente)
Seis perfiles formalizaron su inscripción
De acuerdo con la dirigencia nacional, fueron seis sonorenses quienes formalizaron su registro en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde recibieron la documentación y lineamientos que regirán el proceso interno. (El Imparcial)

Entre los perfiles registrados se encuentran:
- María Dolores del Río Sánchez
- Célida López Cárdenas
- Heriberto Aguilar Castillo
- Froylán Gámez Gamboa
- Octavio Almada Palafox
- Lorenia Valles Sampedro (El Imparcial)
Inicia la carrera rumbo a 2027
El proceso forma parte de la estrategia nacional de Morena para seleccionar a sus coordinadores estatales en las entidades que renovarán gubernatura en 2027.
Los aspirantes deberán cumplir con los lineamientos internos del partido, entre ellos evitar el uso de recursos públicos, respetar las reglas de promoción y sujetarse al resultado de las encuestas que definirán a la persona coordinadora estatal. (Grupo Milenio)
La dirigencia nacional informó que el procedimiento busca garantizar condiciones de equidad entre los participantes antes de la etapa de medición y definición de candidaturas. (Proyecto Puente)








