Julia Huerta mantiene recorridos por Nogales rumbo al proceso político de 2027
Nogales, Sonora.- La militante de Morena Julia Huerta informó que continúa sus recorridos por diferentes sectores de Nogales como parte de su trabajo territorial, mediante encuentros con vecinos en los que busca integrar propuestas y necesidades al diagnóstico que ha venido elaborando sobre la ciudad.
Las actividades forman parte de los recorridos que Huerta ha intensificado durante las últimas semanas y que, además del contacto ciudadano, se desarrollan en el contexto de la organización interna de Morena rumbo al proceso de 2027.
Mantiene encuentros con vecinos
Durante sus visitas, Huerta señaló que ha dialogado directamente con habitantes de diferentes sectores para conocer sus planteamientos sobre las necesidades de Nogales.

“En Nogales también vemos la importancia de valorar los resultados y acompañar una ruta que busca generar más bienestar. Seguimos cerca de nuestra gente, compartiendo y escuchando a quienes todos los días hacen su parte para hacer posible el Nogales que todos queremos”, expresó.
De acuerdo con la información proporcionada por su equipo, las propuestas recogidas durante estos encuentros están siendo incorporadas al diagnóstico territorial de Nogales que la militante ha mencionado en recorridos anteriores.
El comunicado destaca además el respaldo y recibimiento que Huerta asegura encontrar durante sus visitas. Estas apreciaciones corresponden a la valoración de su equipo político y no a una medición independiente de opinión pública.
Morena se prepara rumbo a 2027
Huerta también se refirió al escenario político que comienza a configurarse rumbo a 2027, al señalar que Morena mantiene definida su ruta de organización interna.

La militante aseguró que continuará trabajando desde las bases del partido y defendiendo los principios políticos de la llamada Cuarta Transformación.
En una declaración reciente, Huerta adelantó que se encuentra a la espera de que Morena publique la convocatoria correspondiente y que, una vez establecidos los lineamientos, pretende buscar su registro para la Coordinación Municipal por la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Nogales.
Hasta ahora, por lo tanto, se trata de una aspiración manifestada públicamente y no de una candidatura o designación formal.
Continúa construcción de diagnóstico territorial
Los nuevos recorridos dan continuidad a los denominados “Diálogos por la Transformación”, mediante los cuales Huerta ha visitado colonias, fraccionamientos y también sectores laborales de Nogales.

Su equipo había reportado recientemente 47 colonias recorridas, aunque el nuevo comunicado no proporciona una cifra actualizada ni identifica específicamente los sectores visitados durante estas últimas jornadas.
Huerta señaló que mantendrá este trabajo territorial y la recopilación de propuestas ciudadanas mientras avanza el proceso de organización política de Morena en el municipio.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

