Icono del sitio Infonogales

Se paseaba joven a exceso de velocidad, alcoholizado y bien armado, por Cumbres de Mediterráneo

Anuncios

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un joven que conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos de bebidas embriagantes, fue detenido por la primera falta mencionada al reglamento de vialidad y resultó que, además, viajaba armado.

Se trata de Carlos N., de veinte años, quien fue puesto a disposición de manera inmediata, por lo que fue trasladado ante el médico de guardia, quien lo certificó sin lesiones y bajo los influjos del alcohol en segundo grado.

Su detención se registró a las 00:45 horas de este jueves 23 de septiembre, en las calles Montes de Toledo y Mariano Monteverde, de la colonia Cumbres de Mediterráneo, donde elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo Honda Accord 2002 de color negro, con placas de afiliación.

La unidad se desplazaba a marcado exceso de velocidad sobre la calle Montes de Toledo, de norte a sur y al llegar al entronque de la avenida, realizó un alto, por lo que fue detenido por los elementos policiacos.

Se entrevistaron con el ahora detenido, mismo que expedía un fuerte olor a cerveza o alcohol, por lo que se le solicitó la tarjeta de circulación del vehículo y licencia de conducir, respondiendo que no contaba con esos documentos, por tratarse de un vehículo afiliado que se encuentra de manera irregular en el país.

Por tal motivo se le solicitó al conductor descender del vehículo, pero manifestó que tenía prisa y que “traía bronca”, por lo que fue cuestionado qué tipo de bronca, informando que traía un arma de fuego, por lo que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes y le solicitaron de nueva cuenta bajar del vehículo.

El joven accedió de manera voluntaria, observando a simple vista en la bolsa derecha del pantalón un bulto similar a un arma de fuego, por lo que le solicitó una revisión corporal, a la cual accedió de forma voluntaria también, encontrando un arma de fuego tipo escuadra de color negro, de la marca Ruger, con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles calibre 9mm.

Motivo por el cual fue detenido por su probable responsabilidad al delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se le leyeron sus derechos y se hizo del conocimiento de lo anterior al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Información original publicada en: Llamó la atención por ir a exceso de velocidad; además de alcoholizado, también portaba armas (expreso.com.mx)

Salir de la versión móvil