Se marchan migrantes centroamericanos LGTB de Nogales, se desesperaron

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un grupo de treinta migrantes centro y sudamericanos pertenecientes a la comunidad LGTB que arribaron la semana anterior a Nogales, partieron a la frontera de Agua Prieta, Sonora desde el pasado fin de semana.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, comentó que quedaron en el albergue del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solamente 17 aspirantes a solicitar asilo político a Estados Unidos.

Confirmó que entre el viernes y sábado se fueron treinta de ellos en “combis“ que rentaron con recursos propios e indicó que hasta este martes por la mañana, quedaban 17 personas aunque desconoció si permanecerían más tiempo en esta frontera.

El funcionario municipal agregó que la razón por la que decidieron migrar, fue porque no querían esperar tanto tiempo para presentar su solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos, ya que aquí tienen que esperar el turno en la lista y pensaban que iban a llegar y cruzar como sin nada.

“Desconocemos que los 17 que se quedaron aquí esperan a más migrantes que lleguen, si fue por eso que se quedaron”, añadió Gómez Madrid.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario