Se involucra la FESAC en campaña de prevención de accidentes con el Conalep en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la firma de un convenio de colaboración con el Conalep, fue como la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac) capítulo Nogales se unió al programa social de promoción del buen uso del Puente de la Juventud y evitar más accidentes.

Alma Cota de Yáñez, directora de la organización civil, explicó que se hizo la propuesta al director Alfredo Larreta, de quien siempre han recibido una excelente respuesta ante todas las iniciativas comunitarias y mejorar la cultura del uso del puente, que empezó con una campaña de limpieza.

“Nosotros estamos muy contentos porque le podemos pedir a la comunidad que tengan cuidado con los peatones y ellos a su vez con el tráfico, es imposible frenar aquí a las 7:45 de la mañana, todos vamos apurados o tarde, por eso agradecemos al Conalep su participación en estos proyectos comunitarios”, detalló.

Aclaró que la iniciativa no solo favorece a los estudiantes del Conalep, también a los de otras dos escuelas, incluidas personas que trabajan en maquiladoras y comercios cercanos al lugar.

Cota de Yáñez recordó que en ese lugar han muerto dos personas, de las cuales una era estudiantes y que era una cifra demasiado elevada, por ello la importancia de concientizar el uso del puente.

“Debemos tener más prevención, el uso de cámaras de vigilancia para ver cómo funciona de ambos lados, se viene la época de mucho tráfico y de muchas prisas, entonces no esperemos a tapar el pozo”, dijo.

Descarto que no haya necesidad de construir muros ni cercos que dividen la carretera, cuando se puede fomentar la educación en los usuarios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario