Icono del sitio Infonogales

Se baja de la moto Comandante Manuel Ochoa, tras 39 años de servicio

Anuncios
El comandante Manuel Ochoa, hoy se retiró.
Compañeros y amigos del Comandante Ochoa, durante el evento.

Nogales, Sonora.- Luego de 39 años de servicio dentro del Departamento de Tránsito Municipal, el día de ayer se jubiló el comandante Manuel Ochoa Peraza, quien expresó su agradecimiento a sus compañeros y ciudadanía.

Visiblemente conmovido por enfrentar el último día de sus labores dentro de la corporación, aprovechó la ocasión para despedirse de sus compañeros a quien agradeció las muestras de cariño.

“Es un momento de sentimientos encontrados, hoy es mi ultimo día de trabajo aquí en Seguridad Pública y me voy con la satisfacción de haber cumplido con una etapa de mi vida.

“Desde que inicie hace 39 años, me propuse hacer mi trabajo con respeto y disciplina y creo que me voy satisfecho y a la vez triste, porque aquí dejo toda una vida y una gran familia que son mis compañeros de profesión”, dijo.

Ochoa Peraza, empezó a trabajar en Seguridad Pública un 17 de marzo de 1974, con el nombramiento de sargento de barandilla de Tránsito Municipal, cuando era jefe en esa dependencia Marco Antonio Huerta.

En su larga trayectoria, se capacitó tomando cursos policiales en corporaciones federales así como con instituciones de Estados Unidos hasta lograr convertirse en instructor de la entonces academia de policía.

Ocupó el cargo de jefe de Tránsito Municipal en dos ocasiones en el periodo de 1996-1999 y del año 2000-2003, además trabajó en varias áreas de la dependencia siempre mostrando una conducta intachable.

“A la ciudadanía les doy las gracias por haberme permitido realizar mi trabajo, estoy seguro que en todos los años como servidor público, coseche grandes amistades.

“Con sincera humildad me retiro como elemento de Tránsito Municipal, pero seguiré adelante ahora desde otra parte, siempre recordando y agradeciendo tantas muestras de afecto de las gentes”, mencionó.

En el mes de septiembre del año 2002, Manuel Ochoa Peraza, fue diagnosticado de cáncer, enfermedad que enfrentó con entereza para continuar su trayectoria la cual llegó a su fin el día de ayer.

Compañeros de Manuel Ochoa Peraza lo despiden con afecto.

“El comandante Manuel Ocho Peraza, es toda una institución, un hombre muy respetado que deja un legado invaluable, que se ganó a pulso con su humildad y grandes conocimientos que tiene en la aplicación de las leyes.
“Yo lo conocí en septiembre de 1989, cuando entré a la corporación y siempre agradeceré el ejemplo que nos dio con su disciplina y los consejos que nos dio y la forma respetuosa que tuvo siempre en su trato con las personas” reconoció.

“Mi comandante Manuel Ochoa Peraza, “Manuelito” como le decimos de cariño, es un hombre en toda la extensión de la palabra, todos los compañeros le hemos aprendido porque es toda una enciclopedia de conocimientos.
“Vemos con tristeza el hecho de que se nos vaya un elemento de gran valía, sobre todo porque es un hombre muy humilde, muy conciente, quien se caracterizó por ser muy justo y nomás le deseo que Dios lo bendiga siempre”, expresó.

“Manuel Ochoa es una persona que entregó todos sus conocimientos al pueblo de Nogales, pero además vistió durante sus 39 años de servicio el uniforme con mucha dignidad, por su forma de ser honesto.
“Le deseo mucha salud, nosotros como compañeros valoramos todas sus enseñanzas y su forma de ser como persona, siempre amigo, humilde, respetuoso y muy conocedor de su trabajo, que Dios lo cuide siempre”, deseó

“En lo particular para mi el comandante Manuel Ochoa, es una persona que nos deja un gran conocimiento, un ejemplo a seguir, que representa el modelo de lo que debe ser un servidor público.
“Le dese lo mejor de la vida, ahora que se retira de la corporación y siempre será recordado por todos nosotros, por la grandeza que tiene como ser humano”, dijo.

“Manuelito Ochoa es un compañero de muchos años, entramos en el mismo tiempo aquí a la corporación y siempre se distinguió por su calidad humana, nunca ofendió a nadie por el contrario siempre estuvo dispuesto en ayudar.
“Es mi amigo y le deseo que ahora que se retira de este trabajo, que viva a plenitud y que Dios lo cuide, donde quiera que vaya, deja una trayectoria intachable y un ejemplo para todos nosotros sus compañeros”, comentó.

Salir de la versión móvil