Rinden protesta miembros del Coplam

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Bajo la premisa de sacar adelante todos los planes y proyectos de infraestructura que permita un crecimiento ordenado de la ciudad, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza tomó la protesta de rigor a los integrantes del COPLAM.

Con el objetivo de elaborar el plan municipal de desarrollo, los diversos representantes del sector privado y asociaciones de profesionistas y líderes sociales, así como funcionarios de las dependencias y paramunicipales de Nogales, levantaron su mano en señal de compromiso y así quedar conformado el Comité de Planeación Municipal (COPLAM).

Tras el evento protocolario el presidente municipal dijo: “Hoy citamos a todos los integrantes del nuevo Comité de Planeación Municipal, porque es sumamente importante la participación ciudadana, por ello se invitaron a las asociaciones civiles, clubes de servicio, el consejo empresarial, los organismos camarales, arquitectos, contadores e ingenieros”.

Afirmó que con la participación de todos los sectores de la sociedad, Nogales podrá salir adelante, porque la idea es realizar un trabajo en equipo, donde todos sean elementos importantes de los cambios y mejoras.

“Nosotros debemos ser ejemplo a nivel estatal con la conformación de este organismo rector que apoyará en las decisiones que se tomen en la proyección del desarrollo de la comunidad a corto, mediano y largo plazo”, agregó

Los integrantes de este organismo, trabajarán en mesas de análisis de las propuestas que se presenten y se formulen las bases para que Nogales crezca con orden y en base a lo establecido por las reglas en materia de infraestructura.

Unos de los compromisos más importantes de este órgano, encabezado por el alcalde, es la toma de decisiones y sacar adelante las acciones prioritarias en estos tres años de gobierno municipal y proyectar para el futuro.

El COPLAM tendrá además otras diversas funciones, tales como fomentar el aprovechamiento racional de los recursos públicos e Impulsar la modernización del municipio.

Otro de los objetivos es Impulsar la cooperación del sector social y privado para la estructuración a nivel municipal del plan de desarrollo y sus programas sectoriales, así como promover y coadyuvar con  la elaboración, control y evaluación de los proyectos, buscando su congruencia con el plan estatal y nacional de desarrollo.

Una de las tareas prioritarias es recibir y analizar las propuestas de inversión que formulen los distintos grupos sociales para coordinar acciones e informar a la sociedad sobre los resultados obtenidos, actualizando de manera constante el inventario de obra y dando seguimiento a los programas de inversión que se ejecuten.

“Todo esto con el propósito de transformar la realidad del municipio: “El plan va a ser el eje rector de la administración municipal, entonces vamos a ir trabajando y nos vamos a poner de acuerdo sobre los proyectos que queremos llevar a cabo y como los vamos a enfocar cada dependencia”, aseguró Pujol Irastorza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario