Realizarán alumnos del «Poli» estudio en colonias de Nogales

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cecilia Yépiz Reyna.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Derivado de los convenios que se tienen con el estado, la federación y el Instituto Politécnico Nacional, un total de 16 estudiantes del “Poli” estará en esta frontera para realizar un estudio general de necesidades en los sectores altamente vulnerables para que ahí se estructuren los proyectos de vivienda, introducción de servicios públicos y de infraestructura vial.

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cecilia Yépiz Reyna, informó que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logró que estos alumnos del Politécnico acudan a Nogales a llevar a cabo esta actividad en coordinación con 70 estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).

“Estos muchachos harán encuestas casa por casa en las colonias en donde no cuenten con los servicios públicos ni pavimentación y el resultado de éstas serán entregadas a la SEDATU a fin de que se liberen los recursos que serán aplicados en los proyectos y programas de carácter social que se desarrollarán aquí”, dijo la funcionaria.

Nogales y San Luis Río Colorado, son los únicos municipios de Sonora en donde se realizará este estudio de necesidades, por lo que es de vital importancia hacérselo saber a los ciudadanos para que respondan a todas las preguntas que les hagan los colaboradores cuando éstos los visiten en sus domicilios, agregó.

Señaló que estos jóvenes estudiantes andarán debidamente identificados, con su chaleco gris, una credencial oficial que los ampare en este trabajo y solo encuestarán a las personas en sus hogares.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario