Retomará Mediación Comunitaria pláticas en las escuelas de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin de que la comunidad estudiantil conozca el trabajo que lleva a cabo el Centro de Mediación Comunitaria a favor de la población, el gobierno municipal retomará en los próximos días el programa educativo para estudiantes de todos los niveles.

El titular de la dependencia, David René López Meza, informó que este proyecto que años atrás dio buenos resultados, se retomará primeramente en diez instituciones educativas de preescolar y primaria y posteriormente se realizará en las secundarias, preparatorias y universidades.

López Meza destacó que: “En el próximo mes de febrero, iniciaremos con las pláticas en al menos diez escuelas que ya están programadas y solo resta definir las fechas y horarios”, dijo el funcionario.

La intención de este programa, es que los estudiantes conozcan los enormes beneficios que este centro de mediación propicia a favor de la comunidad y que estos mimos alumnos puedan hacer llegar el mensaje a los adultos.

“Tenemos la oportunidad de poder llevarles conocimientos a los niños y jóvenes sobre esta herramienta alternativa de justicia y que éstos sepan desde temprana edad acerca de este tema”

David René López Meza

El sistema de mediación, es un instrumento mediático que permite el arreglo de problemas entre vecinos y familias, sin que se tenga que acudir a las instancias legales que muchas veces resultan costosas o tediosas, indicó.

Deja un comentario