Rescatan a niño de 4 años extraviado en el desierto de Arizona

Nogales, Arizona

Un niño fue rescatado cuando vagaba solo por el desierto y dos migrantes fueron sacados a tiempo de la cajuela de un vehículo en llamas, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en recientes días.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que el pasado fin de semana, elementos de rescate y emergencias médicas, localizaron a un menor de apenas cuatro años, que estaba perdido en una zona desértica.

El niño fue reportado como extraviado ante la Policía de la reserva indígena Tohono O’odham desde el pasado viernes por la mañana y con apoyo de una unidad aérea, se ubicó al menor y se proporcionó atención médica.

No se especificó si el niño era migrante o era residente de alguna localidad de Arizona.

En el otro caso, elementos migratorios salvaron a dos migrantes del interior del maletero de un vehículo que se incendiaba, esto después de que el conductor, un ciudadano estadounidense, escapara del retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19 (I-19), al norte de Nogales, Arizona.

Unos cuantos kilómetros de distancia del punto de revisión, el vehículo empezó a incendiarse y detuvo su marcha, por lo que agentes de la Estación Nogales arribaron al sitio para sacar a los indocumentados sanos y salvos.

Finalmente, el oficial Modlin informó que una camioneta rentada fue encontrada colisionada cerca de Amado, Arizona, después de que el conductor escapara del retén migratorio de la I-19.

En el sitio, oficiales de la Estación Nogales detuvieron a cuatro migrantes y al traficante de personas, también un ciudadano norteamericano, sin que resultara nadie lesionado tras el choque del vehículo.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: