Fue Nogales donde más armas se canjearon de todo Sonora

  • Positiva participación de sociedad en campaña de Canje de Armas de Fuego en Sonora 2021
  • Con esta acción la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamientos concientizaron a la población sobre la importancia de sacar material bélico de los hogares y prevenir accidentes

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Una positiva participación ciudadana fue la registrada en la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, acción conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ayuntamientos de Sonora.

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, junto al Alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, informó que esta estrategia tiene el propósito de generar una cultura de la paz y de no tener armas en las casas.

En la Plaza Miguel Hidalgo de la colonia Centro, autoridades de los tres órdenes de gobierno manifestaron la necesidad de continuar sumando esfuerzos en la prevención de accidentes por la presencia de material bélico en los hogares.

También te puede interesar: Arranca en Nogales campaña de canje de armas de fuego por vales de despensa – infonogales

«Las armas tienen que estar de lado de la autoridad solamente»

María Dolores del Río Sánchez

Al cierre de la campaña, la titular de la SSP explicó que fueron un total de 87 armas de fuego, 34 cargadores, dos mil 93 cartuchos, diez granadas, un artefacto explosivo y un lanza cohetes lo entregado por la ciudadanía durante la jornada de canje, mismos que fueron destruidos.

Recordó que se ubicaron módulos para la recepción de material en Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Agua Prieta y Nogales, siendo este municipio donde se captó el mayor número de armas.

Del Río Sánchez hizo extensiva la importancia de sacar armas de los hogares sonorenses y, con ello, prevenir accidentes.

También te puede interesar: Lleva ciudadano primer arma de fuego al módulo de canje en Nogales y sale con dos mil 200 pesos – infonogales

Reconoció a las y los sonorenses responsables que se acercaron a canjear armas por vales de despensa durante la campaña, apoyando con ello decididamente en las acciones de prevención.

De igual forma destacó el respaldo de las autoridades de la 4/a y 45/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y a de los ayuntamientos, quienes trabajaron en la operación de dicha campaña con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad al promover el canje de armas de fuego y, en su caso, el registro de armas autorizadas por la Ley, para así reducir los delitos y accidentes en casas relacionados con el uso de armas de fuego y explosivos.

Presentes en el cierre de la campaña de Canje de Armas de Fuego, general de Brigada D. E. M., Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45/a Zona Militar; Francisco Eduardo Martínez Zubieta, comisario general de Seguridad Pública Nogales; comisario Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora; Roberto Leyva Lerma, Comisario General de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Daniel Valdez Vera, subdelegado de la Fiscalía General de la República en Nogales, Sonora y Francisco Javier Zavala Segura, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: