Icono del sitio Infonogales

Requieren en Manitas que Hablan de apoyo para atender a niños y jóvenes

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La asociación Manitas Que Hablan solicita la participación de jóvenes recién graduados o de profesores que entiendan el lenguaje de señas para que colaboren en la atención a decenas de niños y jóvenes que son atendidos en la institución.

La organización que atiende a discapacitados auditivos busca en Nogales a colaboradores, según lo explicó Teresa Hernández Valdez, quien indicó que un área donde batallan mucho es en enseñar matemáticas a los niños y jóvenes sordos.

Dijo que sería muy bueno contar con la participación de maestros que entiendan como comunicarse con estos pequeños para enseñarles las ciencias básicas y que para ellos sería muy bueno que un estudiante que haya terminado la carrera de Audición y Lenguaje o maestro que sepa matemáticas les apoye.

Por su parte, la joven Mildreth Alejandra Sevilla López, quien recién graduó de la Universidad de El Fuerte, Sinaloa, como licenciada en Terapia de Audición y Lenguaje, colaborará durante un año con la organización.

Oriunda de Sinaloa, la recién egresada realizará durante un año sus prácticas en esta asociación, donde se atienden a 33 personas que carecen del sentido del oído y indicó que iniciará su colaboración, donde ya en algunas ocasiones ha participado por semanas, organizando a los pacientes, haciendo diagnósticos y llevando un control de todos los niños.

“Y ver quienes se puedan rehabilitar completamente o algunos definitivamente que no se pueden rehabilitar, pero sí ayudarles a tener una mejor calidad de vida”, expuso.

En el caso de Sevilla López, la representante de Manitas que Hablan, dijo sentirse muy contenta porque aprenderán cosas nuevas en el tema, además algunos masajes y terapias especiales a niños sordos.

La coordinadora del organismo.
Salir de la versión móvil