Icono del sitio Infonogales

Reportan más muertes de migrantes en el Desierto de Sonora

Anuncios
Imagen cortesía CBP.

Marco A. Flores
Tucson, Arizona.- Por lo menos dos migrantes muertos y diez rescatados, reporta la Patrulla Fronteriza en su informe semanal de actividades dentro del Sector Tucson y como victimas del aumento de la temperatura en el Desierto de Sonora.

El portavoz del Sector Tucson, Andy Adame, informo a detalles sobre los operativos para encontrar a indocumentados sin vida en el desierto y a otros que han rescatado en la ultima semana, muchos de los casos, migrantes a punto de morir deshidratados.

Primeramente, la Patrulla Fronteriza recibió una llamada del sistema 911 de emergencia el sábado, de que había un inmigrante en peligro de deshidratación cerca de Three Points, Arizona.

Cuando los agentes localizaron al inmigrante que hizo la llamada, les dijo que había dejado su compañero en el desierto porque sufría de problemas respiratorios y ya no pudo seguir.

Les dijo que los dos fueron abandonados en el desierto por el “coyote”, por lo que agentes del BORSTAR lanzaron un operación de rescate y localizaron al compañero pero ya había muerto. El departamento local de policía fue notificada.

En otro caso, también el sábado, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una alerta de una torre de rescate cerca de Tacna. Cuando llegaron al área, encontraron a una persona sufriendo de deshidratación tan extrema que ya no podía tomar agua.

La persona tenía convulsiones y estaba perdiendo la conciencia, por lo que fue estabilizada y transportada a un hospital en ambulancia.

También el sábado, un agente se encontró una inmigrante en el desierto cerca de la Ruta Estatal 86 oeste de Tucson, Arizona.

La señora le dijo que su hermano se había desplomado y perdió el conocimiento cerca de donde ella estaba. El agente determinó que el hermano estaba deshidratado y necesitaba mas tratamiento médico, por lo que fue transportado al hospital por ambulancia aérea.

El viernes, agentes de BORSTAR recibieron una llamada del sistema 911 de emergencia, de que había un inmigrante adulto y dos jóvenes perdidos en el desierto cerca de Baboquivari Peak en Arizona.

Los oficiales, con la ayuda de helicópteros de Aire y Marine y de la guardia nacional de Arizona, localizaron a los inmigrantes.

Estos fueron encontrados en una área tan remota y resistente que los agentes tuvieron que extraer a los inmigrantes por el aire usando cuerdas atadas a un helicóptero.

Los jóvenes estaban bien de salud pero el adulto se quejaba de dolores en el pecho y fue transportado a un hospital.

También el viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un cuerpo humano en el desierto cerca de New Miguel, Arizona. La identidad y el sexo de la persona no pudo ser identificado. El departamento local de policía fue notificada.

El martes, un agente de la Patrulla Fronteriza encontró un inmigrante lastimado cerca de San Miguel, Arizona. Le dijo que se lastimó la cintura cuando se cayó andando en el desierto, por lo que fue transportado a un hospital donde determinaron que tenía una fractura de la pelvis.

El lunes, la Patrulla Fronteriza recibió otra llamada del sistema 911 de emergencia, de que había un inmigrante en peligro de deshidratación cerca de Arivaca, Arizona.

Los agentes de BORSTAR, con la ayuda de un helicóptero de Aire y Marine, localizaron al inmigrante que sufría de deshidratación extrema. Se encontraba en tan mal estado de salud que tuvo que ser transportado al hospital por el mismo helicóptero de Aire y Marine.

También el lunes, un agente de la Patrulla Fronteriza encontró un inmigrante sufriendo de deshidratación extrema cerca de Douglas, Arizona. Se encontraba en tan mal estado de salud que tuvo que ser transportado al hospital por ambulancia aérea.

“La frontera de Arizona y Sonora sigue siendo el lugar más peligroso para una persona tratando entrar ilegalmente a Estados Unidos. Entre el pasado 1 de Octubre del 2012 y el 1 de Mayo de este año, la Patrulla Fronteriza ha documentado más de 64 muertes de inmigrantes en el desierto y el clima en Arizona se esta calentando rápido”, dijo Adame.

“En este mismo tiempo la Patrulla Fronteriza ha documentado mas de 200 rescates de inmigrantes”, añadió el vocero.

Imagen cortesía CBP.
Salir de la versión móvil