Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de dos personas, en diferentes hechos por posesión de droga, durante los operativos de prevención y vigilancia que se realizan en la ciudad de Hermosillo.
El día de ayer, durante los recorridos de vigilancia en la colonia La Mosca, se llevó a cabo la detención de Francisco Arturo Granillo Sánchez de 23 años de edad.
Mientras realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Berlín, vieron al detenido cuando se encontraba alterando el orden público, al molestar con palabras altisonantes a las personas que se encontraban en el lugar.
Debido a lo anterior, agentes de la PESP lo abordaron, solicitándole llevar a cabo la revisión correspondiente, fue así como se logró decomisar una bolsa que contenía droga.
Al revisar el contenido encontraron alrededor de 40 gramos de hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como mariguana, de la cual se pudieron confeccionar 80 dosis equivalentes a $1,600 pesos de haber sido distribuida en el mercado negro.
Los policías estatales procedieron a la detención de Francisco Arturo Granillo Sánchez, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas.
Mientras tanto, en otros hechos ocurridos el día de ayer, se realizó la detención de Francisco Caled Aguilar de 18 años de edad por posesión de sustancia similar a la cocaína y pastillas sicotrópicas.
Francisco Caled fue sorprendido sobre la calle Lampazos en la colonia San Luis cuando se encontraba realizando necesidades fisiológicas en la vía pública, motivo por el cual fue abordado para la inspección correspondiente.
Al revisarlo, dentro de la bolsa del pantalón traía 8 envoltorios que contenía polvo blanco con características físicas a la droga conocida como cocaína, además de 5 pastillas al parecer sicotrópicas, por lo que fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.
