Hermosillo, Sonora.- En posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal, fueron detenidos ayer dos sujetos por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores.
Los detenidos son: José Antonio Granillo Villalobos, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Ladrilleras; y Francisco Alfonso Ontiveros Acuña, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Las Dunas.
La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI, alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación en la colonia Ladrilleras.
Al transitar por la calle Ramón Corona, entre Sahuaro y República de Colombia, ubicaron a las personas antes mencionadas, mismas que mostraron una actitud sospechosa al notar la presencia de los elementos de la Estatal Investigadora.
Al ser abordados y realizarles una revisión, los agentes le encontraron a Francisco Alfonso, entre sus pertenencias, un cigarro confeccionado en papel de color blanco conteniendo marihuana y un envoltorio chico, confeccionado en plástico de color blanco, conteniendo la droga conocida como cristal.
Por su parte, al de nombre José Antonio le hallaron entre sus pertenencias cinco envoltorios chicos y tres envoltorios grandes, los cuales contenían marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos. Así mismo, le encontraron una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había dos envoltorios grandes y 29 envoltorios chicos, conteniendo cristal, el cual arrojó un peso de alrededor de 11 gramos.
Al ser cuestionados sobre dicha droga, Ontiveros Acuña manifestó que el cigarro de marihuana y el envoltorio de cristal que traía se los había comprado a José Antonio. Mientras que Granillo Villalobos se negó a hacer algún comentario al respecto.
Los hoy detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de José Antonio Granillo Villalobos y de Francisco Alfonso Ontiveros Acuña.
