Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados al departamento de corrupción de menores detuvieron en la colonia Cuatro Olivos, en diferentes hechos, a dos sujetos en posesión de varios paquetes de marihuana y de envoltorios de la droga sintética conocida como cristal.
En el primer hecho se detuvo a José Alfonso Corrales Soberanes, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Cuatro Olivos y quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo empleándose la violencia en las personas.
La detención la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer alrededor de las 10:00 horas cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia mencionada.
Al transitar los elementos policíacos por las calles Bacerac e Israel González, se percataron de un sujeto, quien al ver a la unidad oficial emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo alcanzado metros más adelante.
Al efectuaron una revisión le encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, los cuales dieron un peso aproximado de 9.5 gramos; dos envoltorios más conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 50 gramos y un arma blanca “hechiza”.
En el segundo hecho, ocurrido alrededor de las 11:00 horas de ayer, detuvieron a Daniel Eduardo Soto Rivera de 23 años de edad, con domicilio en la colonia López Portillo.
La detención la llevaron a cabo los agentes al transitar por las calles Israel González y Esqueda de la colonia 4 Olivos, donde ubicaron a Daniel Eduardo, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que al efectuarle una revisión le encontraron en su mochila 3 paquetes de plástico envueltos en cinta canela, conteniendo en su interior marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 3 kilogramos.
Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación.
