Icono del sitio Infonogales

Reitera Sector Salud a la población tomar medidas para evitar enfermarse por el frente frío número 10

Anuncios

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reitera a la población que tome medidas precautorias básicas para evitar enfermarse con el descenso de temperatura que se espera a partir de este martes 4 de noviembre, debido a la llegada del frente frío número 10.

El Director de Epidemiología en el Estado, Sergio Olvera Alba, mencionó que las medidas preventivas para evitar contraer influenza consisten principalmente en el lavado frecuente de manos, sobre todo después de llegar al hogar, utilizar el automóvil o camión.

Además se deben de limpiar todas las superficies, mesas, sillas, computadoras, teléfonos, así como sacudir y lavar la ropa para la temporada invernal, tales como chamarras, suéteres y cobijas, debido a que acumulan polvo por su almacenamiento y ello facilita la transmisión de la enfermedad.

La dieta recomendada durante la temporada invernal tiene que ser rica en vitamina c, frutas y verduras, sobre todo de cáscara amarilla como la naranja y mandarina, así como limón y aguacate.

Olvera Alba reiteró que el llamado que realiza la Secretaría de Salud es de no automedicarse ante cualquier situación específica de infección respiratoria aguda y acudir de inmediato al médico en las instituciones del Sector Salud, para que se lleve a cabo el protocolo de estudio.

Además la dependencia estatal invita a la población a que se aplique la vacuna contra la influenza, que se encuentra disponible desde el pasado 15 de octubre y se cuenta con 800 mil dosis, debido a que en enero es cuando se presenta el repunte en los casos.

Los grupos meta son los niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y las personas entre 20 y 59 años que tengan diabetes, hipertensión, obesidad o que estén sujetos a medicamentos que afecten el sistema inmunológico.

Salir de la versión móvil