Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El clima frío regresará para la próxima semana a la región norte del estado, cuando llegue el frente frío número 42 de la actual temporada invernal, que traerá consigo probabilidades ligeras de lluvias y fuertes vientos.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Vásquez Michel, confirmó que pese a este próximo bajón en la temperatura, no se espera un descenso drástico ni nieve, como se había informado previamente en redes sociales.
“No tendremos nevada, mas para el norte de Arizona si, en nuestra región si vamos a tener temperaturas muy frías, pero nada extraordinario”, comentó.
Aseguró que si bien hay probabilidades de lluvias para el lunes por la noche y martes por la mañana, pero nieve no se espera en la región.
El funcionario municipal aclaró que también se esperan temperaturas de hasta dos grados centígrados, valores que pudieran cambiar a 48 horas de la llegada del frente frío numero 42.
Vásquez Michel agregó que no hay alertas meteorológicas para el norte del estado y esperan información de la unidad estatal en caso de que haya cambios para el sábado o domingo.
“Este bajón de temperatura se retrasó, originalmente se esperaba que este frío azotara la región de domingo al lunes y a mediados de esta semana se cambió el pronóstico para lunes y martes”, comentó.
Para el lunes, las máximas serán de 19 grados y la mínima de tres, mientras que para el martes serán de catorce grados como máximo y dos como mínimo, para el miércoles regresan las temperaturas agradables con 21 y cuatro grados respectivamente, con día soleado.

