Nogales, Sonora
Dos frentes fríos ingresarán a la región norte de Sonora este fin de semana, por lo que se esperan bajas temperaturas, lluvia y nieve en las partes altas, de acuerdo con el alertamiento que hace la Unidad Municipal de Protección Civil este jueves por la noche.
En el informe, se avisa sobre las condiciones meteorológicas que prevalecerán en nuestro municipio ocasionado por el frente frío número 37 y la probabilidad de la entrada de dos frentes fríos para el día sábado, permaneciendo aun los días domingo y lunes próximos.
Para este viernes, habrá lluvias probables y cielo parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 18 grados centígrados y con una probabilidad de precipitación del 60 por ciento, mientras que por la noche, se espera cielo medio nublado y la mínima alrededor de cuatro grados.
Sábado
Mayormente soleado, la máxima alrededor de 15°C. Viento del oeste de 12 a 22 km/horas.
Sábado por la noche
Medio nublado, la mínima alrededor de 1°C. Viento del oeste de 12 a 21 km/hora.
Domingo
Mayormente soleado, la máxima alrededor de 12°C.
Noche de domingo
Probabilidad de lluvias, y luego probabilidad de lluvias y nieve. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 1°C. La probabilidad de precipitación 20%.
Lunes
Una probabilidad de lluvias y nieve. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 8°C. La probabilidad de precipitación 50%.
Lunes en la noche
Una probabilidad de lluvias y nieve, y luego una probabilidad de nieve. Mayormente nublado, la mínima alrededor de -2°C. La probabilidad de precipitación 30%.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
- Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
- Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
- Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.
- Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas «A» y «C».
- Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
- Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.
- Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.
- Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
- Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.
- Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
- Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.
- Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.
- Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.
