Nogales, Sonora.- El Departamento de Tránsito Municipal, reforzará sus acciones preventivas contra accidentes viales, mayormente atropellamientos de peatones por no respetarse los señalamientos.
El jefe de esa corporación, Rigoberto Morales García, insistió en que las personas deben asumir su responsabilidad al momento de cruzar las calles o de lo contrario pueden sufrir un percance que puede costarles la vida.
Las escuelas, han sido los principales lugares en donde el DARE y el Departamento de Educación Vial, han hecho esfuerzos importantes para prevenir los accidentes, pero las personas adultas son quienes no entienden la situación y propician los atropellamientos, dijo Morales García.
“Ahora estamos acudiendo a las empresas para darles información, pero lo que más importa son los niños, es por eso que atacaremos con mayor fuerza esta parte de la sociedad que a su vez llevarán el mensaje a sus padres y de esta forma poder minimizar los percances viales”, afirmó.
Comentó que la educación desde el seno familiar, también ayuda mucho, es por eso que se está invitando a los adultos a ser parte de este trabajo preventivo que realiza el Gobierno de la Ciudad.
Pero también se está aplicando la Ley de Tránsito en el Estado cuando se atienden algún accidente vial y que establece que no todo el tiempo tiene la culpa el automovilista, sino el peatón que no respeta los señalamientos, explicó el jefe policiaco.
Semanalmente se registran de tres a ocho atropellamientos de personas, por lo que se están reforzando las acciones preventivas para aminorar esta cifra y más con la cercanía de las fiestas navideñas y pago de aguinaldos, precisó.

