Tomado del periódico El Diario de Sonora/Nogales, Sonora
Los restos de dos personas fueron localizados en fosas clandestinas localizadas por miembros del grupo Buscadoras de la Frontera Nogales, en un predio despoblado conocido como Los Nogales, ubicado al poniente de esta ciudad.
Según fuentes oficiales el hallazgo se registró durante una jornada de trabajo del grupo colectivo, en la zona ubicada frente al residencial Casa Blanca cruzando el Recinto Fiscal, la cual iniciaron durante horas de la mañana hasta localizar la primer fosa minutos después de las 13:00 horas.
Se informó que en la primera excavación con resultados positivos se localizaron los restos humanos de una persona en estado de osamenta, posteriormente se localizó una segunda fosa en la que fue localizada otra persona, en este caso aún en estado de descomposición.
Tras los hallazgos se dio aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, arribando al lugar, periciales del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de realizar la exhumación completa de los restos.
Cabe mencionar que fueron efectivos de la guardia Nacional quienes acompañaron en todo momento a los miembros del grupo colectivo.
Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local donde el personal de la FGJE continuara con los trabajos de ley, como lo es la tomas de muestras periciales para lograr en un futuro la identificación de las víctimas.
Información original publicada en: www.eldiariodesonora.com.mx
