Nogales, Arizona.- El cuerpo sin vida de un presunto migrante fue recuperado por autoridades de esta ciudad, a corta distancia de donde la semana pasada, fuera levantado el cadáver de otro aspirante a ilegal que fue arrastrado por el arroyo desde el lado mexicano.
Según las autoridades estadounidenses, el descubrimiento se realizó la mañana de este viernes alrededor de las 9:30 horas, luego de que un empleado de Obras Públicas de la ciudad de Nogales, ubicara el cuerpo en el arroyo, cerca de la intersección entre la avenida Grand y camino hacia el Old Tucson, cerca de las instalaciones del Departamento de Vehículos Motorizados.
El Departamento de Policía reportó que el cadáver fue encontrado desnudo y boca abajo en el arroyo, parecía haber muerto desde hace varios días. No se hallaron documentos de identificación en el cuerpo y la identidad de la víctima se desconoce de momento.
Autoridades locales no habían recibido reportes de agencias mexicanas sobre alguna persona que haya sido arrastrada por el arroyo del lado mexicano, por lo que se espera se trabaje en coordinación con el Consulado de México y las autoridades en Nogales, Sonora para tratar de identificar el cuerpo.
Cabe recordar que el pasado 30 de enero, autoridades recuperaron el cuerpo sin vida de Alberto Sánchez, de 58 años de edad y originario de Veracruz, México, a corta distancia del cadáver recuperado este viernes.
Sanchez, migrante que aspiraba a ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, fue arrastrado por arroyo desde el lado mexicano la semana pasada, murió ahogado y ahora se desconoce si había alguna conexión entre Sánchez y el cuerpo encontrado el viernes.
El cuerpo fue retirado del arroyo y se envió a la Oficina del Médico Forense en Tucson a las 10:20 horas. Policías locales, elementos del Departamento de Bomberos de Nogales, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz y el Departamento de Bomberos de Nogales Suburban respondieron a la escena.
Imagen de archivo

