Recuperan en Nogales BMW robado en Tucson; Detienen a tres jóvenes
Nogales, Sonora.- Un BMW con reporte de robo en Tucson, Arizona, fue recuperado en Nogales durante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, que además dejó tres personas detenidas, informó la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas, cuando elementos del Grupo Operativo Táctico (GOT) realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Bolívar, y detectaron un automóvil sedán BMW de color gris cuyo conductor presuntamente realizó maniobras evasivas y desatendió las indicaciones para detenerse.
Persecución terminó en la colonia Héroes
Ante la conducta del automovilista, los agentes iniciaron un seguimiento sin perder de vista la unidad, que posteriormente ingresó a la colonia Héroes y finalmente se detuvo en el cruce de las calles Río Bavispe y Río Colorado.

Durante la intervención fueron asegurados Ángela Adán “N”, de 20 años, señalada como conductora del automóvil; Jesús Alexis “N”, de 21 años, quien viajaba como copiloto, y Cristian Omar “N”, también de 21 años, quien iba como acompañante.
En el operativo participaron elementos del GOT de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
BMW tenía reporte de robo desde marzo de 2025
Al consultar los datos del automóvil en las plataformas correspondientes, las autoridades confirmaron que se trataba de un BMW modelo 2016, el cual contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 18 de marzo de 2025.
El vehículo había permanecido con ese estatus durante casi 17 meses antes de ser localizado por las autoridades en Nogales.
Tras informar del caso al Centro de Atención Temprana, las tres personas fueron sometidas a valoración médica y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad investigadora, junto con el automóvil recuperado.
Será la instancia ministerial la encargada de continuar las investigaciones y determinar la situación jurídica de las personas aseguradas, así como las circunstancias bajo las cuales el vehículo robado en Estados Unidos llegó a territorio mexicano.
Operativo conjunto en Nogales
La intervención forma parte de las acciones coordinadas desde la Mesa de Seguridad para la Pacificación de Nogales, en la que participan autoridades municipales, estatales y federales.



De acuerdo con la autoridad municipal, estos operativos buscan fortalecer la vigilancia y prevención del delito mediante la coordinación entre las diferentes corporaciones.
Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas se presumen inocentesmientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente que determine su responsabilidad.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


