Recorre alcalde Pujol Irastorza inmediaciones de garitas y revisa condiciones de albergues

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y personal de protección civil y de algunas dependencias, realizaron un recorrido por las garitas de cruce internacional y albergues para migrantes.

Lo anterior es con el fin de enterarse de las condiciones en las que operan las garitas, así como de las necesidades que presentan los lugares en donde permanecen temporalmente las personas que intentan cruzar a Estados Unidos.

“Hemos notado que hay migrantes centroamericanos, hasta algunos venezolanos, a quienes se les ha proveído de lo necesario para que estén bien y ver de qué forma les podemos ayudar”, señaló el edil.

El alcalde saludó personalmente a los peatones y automovilistas que en esos momentos circulaban por esos lugares, además escuchó a quienes son encargados de los albergues y les dijo que apoyará en lo que sea necesario para que éstos puedan operar más holgadamente.

Una de las intenciones de este recorrido que hizo el presidente municipal y las personas que lo acompañaron, es darse cuenta de los carriles de acceso que están disponibles y las medidas de seguridad impuesta por el gobierno de Estados Unidos en las garitas internacionales.

Junto con el personal de INDABIN (dependencia federal encargada de resguardar los bienes de la nación), Pujol Irastorza pudo constatar en el albergue “La Roca”, administrada por una congregación cristiana, que existe capacidad para atender a unas 60 personas.

“Estamos haciendo este recorrido por toda la franja fronteriza que divide a ambos Nogales para ver con lo que se encontrarán los migrantes si es que llegan en caravana a la ciudad y así poderles informar de la situación antes de que decidan venirse”, dijo en jefe del gobierno de esta frontera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario