Recomienda Protección Civil protegerse del frío y la lluvia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Unidad Municipal de Protección, emitió una alerta debido a la presencia del frente frío número 15 y el paso de la tormenta invernal número dos que propiciará tormentas eléctricas y lluvia, así como la posibilidad de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó que a causa de estos pronósticos que afectarán la región, recomendó a la ciudadanía a tomar sus medidas preventivas a fin de evitar enfermedades propias del frío y pidió proteger muy bien a los niños, ancianos y personas enfermas.

De igual forma pidió a la población a utilizar solo los calefactores apropiados a fin de evitar los accidentes en los hogares, además exhortó a abstenerse de instalar anafres y estufas de leña para calentarse, puesto que estos generan un enorme peligro.

Explicó que durante las próximas 48 horas, se tendrán precipitaciones pluviales, nieve y agua nieve y un descenso en la temperatura ambiental, por lo que recomendó abrigar bien a los niños y adultos mayores, así como tomar todas las precauciones al transitar por las calles consideradas peligrosas.

Estas condiciones del clima lluvioso se disiparán el sábado 08, aunque la temperatura será de un centígrado como mínimo, por lo que consideró necesario mantenerse muy abrigados y evitar salir a la calle si no es necesario.

César Gómez Madrid, coordinador de Protección Civil Municipal.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario