- Con valor de casi 15 mil dólares en material, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales recibió el donativo para seguir apoyando a personas de escasos recursos con sillas de ruedas realizadas a sus medidas y necesidades
Nogales, Sonora.- La presidenta del Sistema DIF-Nogales Lupita Monroy de Guzmán en compañía de su esposo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz recibió por parte del Cónsul de los Estados Unidos en Nogales Chad P. Cummins el donativo de 15 mil dólares en material para la creación de sillas de ruedas.
El donativo que realizó el Consulado de Estados Unidos lo trabajará la organización Fronterizos de Arizona-Sonora (ARSOBO) quienes se dedican a elaborar sillas de ruedas y prótesis en esta frontera y trabajan de la mano con DIF-Nogales.
La Presidenta de DIF dijo que las acciones realizadas en la institución que preside les permiten favorecer a las familias de la ciudad que menos tienen y más lo requieren, y que son muchas las necesidades que se tienen y pocos los recursos con los que cuentan.
“Sabemos que hay personas de gran corazón, a las que Dios le dio un espíritu generoso y voltean a vernos, gustosas de sumarse a nuestra causa, hoy podemos comprobarlo con nuestro amigo el señor Cónsul Chad, agradezco al gobierno de Estados Unidos por el apoyo”, expresó Monroy de Guzmán.
Por su parte el Alcalde comentó que son dos países hermanos y la ayuda es mutua a beneficio de la comunidad, aprovechó para agradecer al pionero del proyecto ARSOBO el doctor Duke Dukman por la gran labor que realizan porque es una cantidad considerable de gente a la que se tiene que ayudar.
El cónsul Chad P. Cummins informó que el donativo de casi 15 mil dólares se efectuó en coordinación con el Comando del Norte de los Estados Unidos y agregó que México y Estados Unidos pueden unirse y apoyar lo más importante de cada nación que es su gente y pensar en el futuro de la misma.
En la entrega de dicho donativo se contó con la presencia de la directora de DIF Municipal, Martha Lydia Hopkins Bravo; el administrador del proyecto ARSOBO en Nogales Francisco Trujillo Palacios y la representante de la Universidad de Arizona, Glenda Roark Leyva, además participaron funcionarios del Ayuntamiento.
