Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal entregó al Comisario de Seguridad Pública 13 nuevas unidades de parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que viene a cerrar el ciclo de equipamiento para el fortalecimiento de la capacidad de seguridad pública, con las que se rebasa las 50 unidades que había prometido para que los elementos tengan equipo suficiente para trabajar por la seguridad de los nogalenses.
La entrega se realizó en los patios del edificio de la Comisaría de Policía y Tránsito, donde el alcalde Temo Galindo hizo la entrega de tres patrullas tipo pickups, de la marca Dodge Ram Crew Cab 2017, dos motocicletas de la marca Honda XRE300 2016 y 8 bicicletas para la Policía Turística, con la inversión total de 2 millones 240 mil pesos.
El comisario de Policía y Tránsito Marco Flores Aguiar fue quien recibió en nombre de los elementos de esta corporación, donde el Presidente Municipal envió un mensaje a los amantes de lo ajeno y delincuentes.
“Vamos de frente con el equipo de seguridad pública y quien tenga la intención de disponer de lo que no es suyo en esta ciudad, será atendido y enfrentado con todo el peso del equipo de Seguridad Pública y de todos los niveles, porque se trabaja de manera coordinada”, expresó Temo Galindo.
Además hizo hincapié sobre los cursos y talleres de capacitación que se han dado a todos los elementos de esta corporación.
Resaltó también el Alcalde que según el reporte del Gobierno del Estado, Nogales está en cuarto lugar en incidencia delictiva.

