Nogales, Sonora
El comisario de Seguridad Pública de Nogales, Juan José Avila Ortiz, desmintió la supuesta falta de entrega de recursos del Fortaseg a elementos de la corporación, luego de que en redes sociales “personas inconformes” acusaron de manera anónima que no les pagaron.
El jefe policiaco dio a conocer que es mentira que él u otros funcionarios municipales se hayan apoderado de estos fondos y que está próxima decena se les haría el pago a los oficiales acreditados en el programa federal.
“Ellos van a recibir un incentivo del Fortaseg, que año tras año se gestiona y se aplica el recurso, tenemos todavía hasta el día 31 de este mes para hacer el pago y dado a las circunstancias de medios informales que presionan e indican que hacemos mal uso de los recursos, que no es cierto, se los digo a mis compañeros y ciudadanos”
Juan José Avila Ortiz
Comentó que cada policía municipal, de los 287 acreditados al Fortaseg, recibirá la cantidad de doce mil 617 pesos esta próxima semana.
El comandante Avila Ortiz opinó que ciertas personas ya más o menos identificadas, son quienes tratan de dañar a la corporación, muchos inconformes porque no se beneficiados con este programa al no acreditar cursos y capacitaciones.
Aclaró que el Secretariado de Seguridad Pública a nivel nacional es la dependencia que aprueba los listados de elementos beneficiados previa revisión de expedientes y es la que destina los recursos en su beneficio, que es un proceso riguroso y seguro, que impide malos manejos.

