Realizan escuelas especiales evento tradicional navideño

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Para el gobierno de Nogales es de vital importancia la inclusión en todos los sectores de la sociedad, es por ello que en representación del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, Alma Leticia Sobarzo, directora de Educación Municipal, asistió al Festival Navideño “Hacia una Sociedad Incluyente”, organizado por la Zona 18 de Educación Especial Federal.

La directora de Educación Municipal manifestó sentirse muy agradecida por la invitación al festival y comentó que: “En la educación y en los gobiernos actuales tenemos que poner todo el énfasis en coordinación con este tipo de eventos para que jóvenes y niños que viven con discapacidad se integren de lleno en la sociedad”.

El evento, presentó estampas musicales protagonizadas por pequeños pertenecientes a las diferentes instituciones educativas de dicha zona, quienes bailaron al son de villancicos y canciones alusivas a la temporada.

El trabajo en equipo de las diferentes entidades educativas y el gobierno, es clave para lograr eliminar las barreras que existen en la comunidad, dijo Ruth Arriaga Velazco, supervisora de la Zona 18 de Educación Especial en la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de crear conciencia sobre las diferentes discapacidades y la forma en que la sociedad puede apoyar.

“Para nosotros es muy importante generar un puente de diálogo con la sociedad nogalense que nos permita interactuar y dar a conocer las grandes potencialidades de los niños y las instituciones que este municipio tiene para atender a todas las personas con discapacidad” afirmó Arriaga Velazco.

Advertisements

Deja un comentario