Por falta de pagos, más de tres mil estudiantes del Cobach I y II sin clases por paro de sindicalizados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de tres mil estudiantes no tuvieron clases este lunes en los dos planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Nogales debido al paro ordenado por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora a nivel estado.

El delegado sindical en esta frontera, Fidel Luna Lovio explicó en rueda de prensa que son casi un centenar de maestros, personal administrativo y de servicios, los que realizaron el paro de labores en este inicio de semana.

“El paro está programado para hoy hasta las seis de la tarde, pero a como vayan las negociaciones estamos a la espera de las indicaciones de nuestro sindicato y el líder, somos aquí alrededor de 70 trabajadores en el Cobach 1 y otros treinta en el dos, casi cien afectados aquí en Nogales”, dijo.

Agregó que a nivel estado, todo el personal sindicalizado es afectado con este retraso, es decir, son más de dos mil trabajadores, afectando a más de treinta mil estudiantes en Sonora.

En Nogales hay más de tres mil estudiantes en los dos planteles del Cobach.

“Estas son medidas de presión, normalmente en otras partes otras instituciones se pagan a mediados de noviembre y aquí no se ha logrado nada, desconozco si es la Federación es la que no ha cumplido con el pago de los recursos, pero nosotros los sindicalizados hacen responsables a todos, incluido el Estado y directivos de la institución”, dijo.

Aclaró que el paro se dio por instrucciones del secretario general Jesus Alfredo Lugo Gámez desde Hermosillo, se llego al paro en todo el estado, debido a la falta de pago de aguinaldos y diferentes prestaciones económicas del contrato colectivo que no se han cumplido, como algunos días económicos, retroactividad del sueldo, días de coincidencia, que fueron pagos esperados en noviembre.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario